lunes, 18 de septiembre de 2017

EEUU y Corea del Sur simulan ataques aéreos a Corea del Norte

EEUU y Corea del Sur simulan ataques aéreos a Corea del Norte

EE.UU. y Corea del Sur han simulado este lunes bombardeos en nuevas maniobras en la península coreana, en una evidente advertencia a Pyongyang.

Según ha informado la agencia surcoreana Yonhap, seis aviones militares de EE.UU. y cuatro cazas surcoreanos han efectuado nuevos ejercicios militares en Corea del Sur, simulando incursiones aéreas.

En el marco de las maniobras, dos bombarderos estratégicos B-1B despegaron de su base aérea estadounidense en Guam, se unieron a cuatro cazas F-35 estadounidenses, basados en Japón, para efectuar las maniobras conjuntas con los cazas surcoreanos F-15K.

Los ejercicios buscan enviar “una advertencia” a Piongyang por sus “recientes provocaciones”, según destaca el medio oficial surcoreano, citando de manera anónima a una fuente del Gobierno de Seúl.

El nuevo gesto se produce tres días después de que Corea del Norte lanzara un misil de alcance intermedio que recorrió unos 3700 kilómetros y sobrevoló el norte del archipiélago japonés antes de caer al mar, en lo que supuso el primer proyectil que ha disparado tras realizar su sexta prueba nuclear y la más potente hasta la fecha, el pasado 3 de septiembre.

El despliegue de estos activos militares como prueba de fuerza empieza a ser habitual por parte de Estados Unidos, que el pasado 31 de agosto ya envió a la península precisamente cuatro cazas furtivos F-35B y dos bombarderos B-1B en respuesta al lanzamiento de otro misil balístico por parte de Pyongyang.

Tras el último ensayo armamentístico, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseveró que su país ya está cerca de “completar su fuerza nuclear, a pesar de las ilimitadas sanciones y bloqueos”, subrayando que “el objetivo final es lograr una verdadera paridad de fuerzas con EE.UU.”.

Entretanto, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue insistiendo en la posibilidad de lanzar un ataque militar contra el país del sudeste asiático, si este no varía su programa nuclear.

hispantv

0 comentarios: