viernes, 22 de septiembre de 2017

EEUU y Japón realizan maniobras en plena tensión con Pyongyang

EEUU y Japón realizan maniobras en plena tensión con Pyongyang
El portaaviones USS Ronald Reagan de EE.UU. (primer plano) junto a portahelicópteros japonés, modelo Ise, cerca de Japón, 14 de septiembre de 2017.

EE.UU. y Japón realizan ejercicios militares conjuntos en el sur de la península coreana mientras Pyongyang amenaza con probar una bomba de hidrógeno.

Desde el pasado 11 de septiembre, el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan –de la clase Nimitz de propulsión nuclear–, y sus barcos escoltas llevan a cabo ejercicios militares junto a los buques de guerra japoneses en el sur y oeste de las aguas de las islas principales de Japón, ha informado este viernes la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en un comunicado.

Al ejercicio a gran escala que durará hasta el 28 del mes en curso asisten tres buques de guerra japoneses, incluidos dos destructores y uno de los portahelicópteros más grandes del país, el Ise, según fuentes locales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés anunció el lunes en un comunicado a los diputados surcoreanos que el grupo de ataque del portaaviones Reagan realizará otra maniobra con la Fuerza Naval de Corea del Sur en el próximo mes de octubre.

Estos ejercicios se realizan mientras el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió el jueves que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico en respuesta a la reciente amenaza del presidente de EE.UU., Donald Trump, de “destruir totalmente” a Corea del Norte.

Además, el líder norcoreano, Kim Jong-un, tildó el mismo jueves al mandatario estadounidense de ‘trastornado mental’ y aseguró que este pagará caro por sus amenazas a Pyongyang.

Las autoridades norcoreanas han afirmado en múltiples ocasiones que sus ensayos se fundan en su “derecho a la autodefensa” ante la “abierta hostilidad” de EE.UU. e incluso la eventual invasión militar del territorio norcoreano.

hispantv

0 comentarios: