lunes, 25 de septiembre de 2017

EIIL amenaza con enviar ‘al infierno’ al príncipe británico Harry

EIIL amenaza con enviar ‘al infierno’ al príncipe británico Harry
El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II del Reino Unido, sentado en un helicóptero.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), autor de múltiples ataques mortales en Londres, ha amenazado, esta vez, con enviar al príncipe Harry ‘al infierno’.

Un miembro singapurense de EIIL ha aparecido en un vídeo de tres minutos y medio en el que ha incitado a los partidarios de la banda a luchar en las filas de Daesh en Asia, Oriente Medio y África.

El terrorista, que se identifica como Abu Uqayl, ha desafiado al príncipe Enrique de Gales — nieto de la reina Isabel II de Inglaterra más conocido Príncipe Harry— a una pelea con EIIL, según recoge este lunes el diario británico The Independent.

A principios de junio, Harry hizo una visita a Singapur poco después de que Londres (capital británica) sea azotado por un triple atentado terrorista que se cobró ocho vidas y dejó más de 48 heridos. Más tarde, EIIL asumió la autoría de los atentados.

“¿Harry, vienes a Singapur y le cuentas esas historias para ganar simpatía por los ataques terroristas de Londres?”, ha dicho el terrorista en alusión al tributo que rindió el príncipe a la víctimas de los ataques de Londres.

El hombre se ha dirigido a Harry, preguntando: ¿Por qué no vienes aquí y peleas con nosotros si eres lo suficientemente hombre, para que podamos enviarte a ti y a tus Apaches al infierno?”.

¿Por qué no vienes aquí y peleas con nosotros si eres lo suficientemente hombre, para que podamos enviarte a ti y a tus Apaches al infierno?”, dice un terrorista del EIIL, dirigido al príncipe Harry.

Anteriormente, el príncipe Harry sirvió en el Ejército británico (2005-15) como piloto de los helicópteros de ataque Apache en Afganistán.

Las autoridades de Singapur han identificado al hombre en el vídeo como Megat Shahdan bin Abdul Samad, de 39 años, quien viajó a Oriente Medio en 2014.

El Ministerio del Interior de Singapur ha asegurado que las autoridades han estado supervisando durante estos años las actividades de Samad.

hispantv

0 comentarios: