lunes, 18 de septiembre de 2017

Ejército sirio expone armas y tanques incautados de Daesh en Hama

Ejército sirio expone armas y tanques incautados de Daesh en Hama

El Ejército sirio ha incautado enormes cantidades de armas y vehículos blindados en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el centro de Siria.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado este lunes que las fuerzas sirias y sus aliados han decomisado grandes cantidades de ametralladoras, municiones y misiles que los terroristas de Daesh habían dejado antes de huir del poblado Abu Hanaya al este del municipio de Salmia, situado en el campo oriental de la provincia de Hama (centro).

Entre el armamento incautado, según las imágenes de un vídeo difundido este lunes, figuran materiales explosivos, cientos de cajas de municiones para ametralladoras ligeras y medianas, decenas de cohetes térmicos, proyectiles cargados con gases tóxicos, así como vehículos y tanques de combate.

Este arsenal fue mostrado al público en la ciudad de Uqayribat, el último bastión estratégico del grupo terrorista de EIIL en Hama, donde las fuerzas sirias están llevando a cabo operaciones de limpieza. Las fuerzas sirias, con la recuperación de Uqayribat, han cortado las rutas de abastecimiento de la banda takfirí entre las provincias de Hama y Homs.

Este lunes, El Ejército sirio se ha hecho con el control de la aldea de Abu Hubielat, ubicada al este de la ciudad de Salmia. Durante su avance, las tropas gubernamentales han acabado con la vida de varios extremistas de Daesh, anuncian medios sirios.

Tras derrotas continuas en el campo de batalla, desde las últimas dos semanas, Daesh bombardea con cohetes las zonas residenciales de la ciudad de Salmia. Estos ataques han destruido la localidad.

Cada día, las fuerzas sirias recuperan más territorios que habían caído en manos de grupos terroristas, especialmente de Daesh. La semana pasada, las tropas sirias vencieron la resistencia de los terroristas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco que mantenían sobre la base aérea desde enero pasado.

hispantv

0 comentarios: