miércoles, 6 de septiembre de 2017

El 62 % de los mexicanos dice ‘no’ a la gestión de Peña Nieto

El 62 % de los mexicanos dice ‘no’ a la gestión de Peña Nieto
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asiste a una reunión al margen de la IX Cumbre BRICS en Xiamen de China, 5 de septiembre de 2017.

Los mexicanos no tienen una impresión positiva del México presidido por Enrique Peña Nieto: el 62% de la población desaprueba la gestión del mandatario.

El 62 por ciento de los mexicanos desaprueba la gestión de su presidente y la mitad descalifica todo lo realizado por su Gobierno, reveló el martes un sondeo de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Solo el 22 por ciento de los consultados aprueba la gestión de Peña Nieto, elegido para el periodo 2012-2018 y que por tanto está en su quinto año.

El 46 por ciento de los ciudadanos valoran “muy mal” el Gobierno del mandatario y creen que “por este camino no vamos a ningún lado”, en tanto que el 11 por ciento piensa que lo peor de estos cinco años de esta presidencia ha sido “gobernar mal y sin transparencia”.

En general, el 74 por ciento considera que México ha “retrocedido” desde que Peña Nieto es presidente, frente a un 22 por ciento que ve avances en el país durante su mandato. El 4 por ciento dice no saber.

La economía “va de mal en peor”, opina el 71 por ciento de la población respecto a los cambios experimentados por el país en estos años. Un 49 por ciento que la educación ha empeorado y el 55 por ciento opina que lo mismo le ocurre a la salud pública.

La inseguridad es considerada el principal problema de México por el 38 por ciento de los ciudadanos, el 23 por ciento asegura que es la corrupción y el 19 por ciento menciona la economía.

El sondeo, realizado a 1200 ciudadanos en sus viviendas, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 2,9 por ciento.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.