domingo, 24 de septiembre de 2017

El Ejército de EE.UU. tiene un manual de 68 páginas para "vencer a Rusia"

El Ejército de EE.UU. tiene un manual de 68 páginas para "vencer a Rusia"
Foto ilustrativa flickr.com / U.S. Army

Disponible ahora en internet, el texto se solaza en las "debilidades" rusas que las tropas estadounidenses podrían explotar en una guerra.

El Ejército de EE.UU. maneja un manual de 68 páginas en el que se expone cómo "derrotar la estrategia rusa de guerra híbrida", reporta 'The National Interest'. Si bien el texto está catalogado "solamente para uso oficial", no está clasificado, es decir, se distribuye sin restricciones entre los militares estadounidenses.

La guía, titulada 'Russian New Generation Warfare', y desde hace poco disponible para descarga en Internet —aunque fue publicada inicialmente en diciembre de 2016—, examina las tácticas militares híbridas rusas y asegura explicar la manera en que los militares estadounidenses pueden contrarrestarlas.

Aunque la propia publicación no aparece en las páginas oficiales del Pentágono o del Gobierno de EE.UU., por lo que no es posible comparar el documento que circula en las redes con un original, la página web oficial del Departamento del Ejército de EE.UU., menciona en varias ocasiones este estudio, encargado por el Comando de Adiestramiento y Doctrina (TRADOC).


"Cambio de régimen en vez de victoria convencional"


El manual es prolijo en fotografías e información sobre el equipo militar que Rusia podría utilizar para llevar a cabo una guerra asimétrica. Para llegar a esas conclusiones, los autores se centraron especialmente en hechos que tuvieron lugar en el sureste de Ucrania y Crimea, donde, afirman, participaron "pequeñas unidades de operaciones especiales".

El manual concluye que "la estrategia rusa se basa en lograr un cambio de régimen al asociarse con fuerzas afines locales, en lugar de buscar una victoria militar convencional", escribe el citado medio.

"Las debilidades rusas"


Asimismo, revela las supuestas "debilidades" rusas que las fuerzas estadounidenses podrían explotar. En opinión de los autores, los soldados rusos:

  • Carecen de motivación;
  • Su liderazgo táctico es predecible;
  • Su logística es débil;
  • El apoyo aéreo y de artillería a su servicio tiende a ser rígido y depende más del volumen que de la precisión;
  • El equipo ruso de defensa aérea y de guerra electrónica es poderoso, sus recursos son actualmente escasos.


RT

0 comentarios: