viernes, 1 de septiembre de 2017

El papa Francisco confiesa que buscó la ayuda de una psicoanalista para "aclarar algunas cosas"

El papa Francisco confiesa que buscó la ayuda de una psicoanalista para "aclarar algunas cosas"

El pontífice recién ha revelado que acudió a sesiones semanales de psicoterapia cuando tenía 42 años.

El papa Francisco ha revelado que se sometió a sesiones de psicoanálisis durante un período confuso de su vida. Sobre esto informa el diario italiano 'La Stampa' citando una reciente entrevista del pontífice con un escritor francés.

"Yo acudí a consultas con una psicoanalista judía. Durante seis meses, iba a su casa una vez a la semana para aclarar algunas cosas", reveló el sumo pontífice.

Jorge Mario Bergoglio —el primer papa en 1.300 años que no es europeo— precisó que tenía 42 años en ese entonces, periodo en el que concluía su experiencia como provincial de los jesuitas de Argentina. El papa contó además que mantuvo una relación de amistad con la terapeuta médica hasta sus últimos días.

"Entonces un día, cuando [ella] estaba a punto de morir, me llamó. No para recibir los sacramentos, ya que era judía, sino para un diálogo espiritual", relató el religioso en su conversación con el sociólogo Dominique Wolton.

"Ella era una persona muy buena, me ayudó mucho", comentó Francisco ante el escritor, que pronto publicará un libro con estas memorias.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.