jueves, 14 de septiembre de 2017

Empresa utiliza aplicaciones virtuales contra el cáncer

Empresa utiliza aplicaciones virtuales contra el cáncer
Sus aplicaciones ya han sido probadas por 20 médicos en más de mil quinientos pacientes en los Estados Unidos y Europa. Imagen referencial. | Foto: Tekcrispy

El objetivo de la empresa OnComfort es ayudar a los pacientes a lidiar con el estrés y el dolor asociados con el tratamiento contra el cáncer.

La empresa emergente OnComfort informó este jueves el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual para ayudar a entrenar a los pacientes con cáncer en técnicas de manejo del estrés, así como darles información fácil de entender y ayudarles a sentirse más calmados y cómodos, además de abrigar la idea que tienen el control de su condición.

Actualmente, la compañía tiene cinco aplicaciones basadas en realidad virtual sobre ensayos para mejorar la atención y la eficacia del tratamiento para pacientes con cáncer.

Los programas llevan por nombre Aqua, Amo, Kimo, Spacio y Stella, y aunque cada una tiene características particulares, en general todas utilizan técnicas que atienden la psicología de quienes atraviesan las distintas fases de la enfermedad.

La realidad virtual ya ha demostrado ser capaz de aportar beneficios en la salud, ayudando a pacientes a lidiar con autismo, paranoia y muchas otras condiciones. Foto: Pixabay (referencial)

La empresa afirma que las pruebas han producido resultados positivos: los pacientes con cáncer de mama que usaron OnComfort, al menos 15 minutos antes de los procedimientos programados, vieron una reducción del 50 por ciento en la ansiedad, una reducción del 80 por ciento en el uso de analgésicos y una disminución del 40 por ciento en el dolor general.

El año pasado, se estimó que 1,6 millones de personas fueron diagnosticadas con una forma de cáncer en los Estados Unidos, y si el enfoque que ofrece la tecnología de OnComfort, puede ayudar a aliviar el estrés y el dolor, de incluso una fracción de esas personas, merece que se le dé seguimiento.

telesurtv

0 comentarios: