sábado, 16 de septiembre de 2017

Esta es la enfermedad crónica que padece Lady Gaga

Esta es la enfermedad crónica que padece Lady Gaga
Mark Blinch / Reuters

El estado de salud de la cantante, de 31 años, ha sido una de las razones por las cuales ha decidido "hacer una pausa" por tiempo indefinido de su carrera a finales del año.

La cantante estadounidense Lady Gaga reveló esta semana que padece de una enfermedad crónica conocida como fibromialgia. La lucha de la artista contra esta dolencia, que enfrenta hace cinco años, será parte de un documental que estrenará Netflix el próximo 22 de septiembre.

"En el documental, la enfermedad y el dolor crónico con el que lidio es la Fibromialgia. Deseo poder ayudar a concientizar y conectar con las personas que la tienen", aseguró la artista este martes en su cuenta de Twitter.

La cinta autobiográfica titulada: 'Gaga: Five Foot Two' –nombre que hace referencia a la altura de la artistas: 'cinco pies y dos pulgadas' (156 centímetros)- fue proyectada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se lleva a cabo del 7 al 17 de septiembre.

La fibromialgia es un trastorno que produce dolores musculares y fatiga. De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades de la Piel de EE.UU., las personas que la padecen experimentan dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, insomnio, rigidez matutina, sensación de adormecimiento en manos y pies y dificultad para concentrarse. Puede estar acompañada de trastornos de tipo psiquiátrico, por lo que algunos expertos la consideran producto de la somatización.

Sus causas son desconocidas, pero puede estar relacionada con factores genéticos, lesiones recurrentes, acontecimientos estresantes y traumáticos y otras enfermedades.

Suele ser difícil de curar. Su tratamiento incluye fisioterapia y está dirigido a eliminar sus síntomas. Al respecto, la propia Lady Gaga reveló: "Pensé que el hielo ayudaba a la fibromialgia. Me equivoqué y lo hice peor. Tibio/caliente es mejor".

Netflix/YouTube

El estado de salud de la cantante, de 31 años, ha sido una de las razones por las cuales ha decidido "hacer una pausa" por tiempo indefinido de su carrera a finales del año. La semana pasada, Gaga tuvo que cancelar un concierto en Montreal (Canadá) y su presentación en la apertura del festival Rock en Río, este viernes en Brasil. "Estoy deseando reflexionar, detenerme un rato y sanar", expresó en una rueda de prensa.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.