domingo, 3 de septiembre de 2017

Estados Unidos prepara nuevas sanciones a Corea del Norte

Estados Unidos prepara nuevas sanciones a Corea del Norte

Las nuevas sanciones económicas y financieras a Corea del Norte podrían incluir la ruptura de relaciones comerciales con quienes hagan negocios con norcorea.

El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá este domingo con su equipo de Seguridad Nacional, tras el nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, en tanto su gobierno prepara nuevas sanciones.

En una serie de tuits Trump denunció los actos "hostiles" y "peligrosos" de Pyongyang, y consideró que una política de "apaciguamiento" con el Gobierno de Corea del Norte no iba a funcionar.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó este domingo que el departamento que dirige presentará próximamente al presidente una nueva propuesta de sanciones contra Corea del Norte que incluiría, entre otras medidas, la ruptura de relaciones comerciales con quienes hagan negocios con el régimen norcoreano.

"Aquellos que realicen negocios con ellos (Corea del Norte) no podrán hacerlos con nosotros", indicó. "Trabajaremos junto con nuestros aliados. Trabajaremos con China".

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se mostraron a "un endurecimiento" de las sanciones que ya aplica la Unión Europea (UE) contra Corea del Norte, informó el gobierno alemán.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 5 de agosto el séptimo paquete de sanciones contra Pyongyang con el objetivo de privar al régimen de unos 1.000 millones de dólares en ingresos por sus exportaciones de plomo, hierro y otros minerales, así como pescado y frutos del mar.

telesurtv

0 comentarios: