domingo, 10 de septiembre de 2017

Estiman 2,3 millones de damnificados por sismo en México

Estiman 2,3 millones de damnificados por sismo en México
La población de Oaxaca se reúne para levantar los escombros en la localidad tras el sismo que azotó al país. | Foto: EFE

Hasta el momento se han registrado 928 réplicas tras el sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

La cifra de personas afectadas por el terremoto de magnitud 8,2 ocurrido en México el 7 de septiembre pasado ascendió a unos 2,3 millones, mientras que el número de fallecidos se registra en 92, según fuentes oficiales.

Durante una rueda de prensa, el gobernador de Oaxaca (suroeste), Alejandro Murat, confirmó que el número de víctimas fatales en ese estado es de 71 personas tras el sismo. "Son 41 municipios los que se han visto afectados por este sismo. Estamos hablando de más de 800.000 ciudadanos que potencialmente se vieron afectados", declaró Murat.

Unas 324 escuelas fueron afectadas, entre ellas 42 con daños totales, por lo que mantendrán la suspensión de clases en la región "para seguir con las evaluaciones y evitar riesgos".

El gobierno de Chiapas reportó unas 40.000 viviendas afectadas y 15 personas fallecidas. Además, indicó que hay reportes de los 122 municipios del estado y la mayoría de los daños se concentran en 82 localidades. La cifra de damnificados se eleva a un millón 479 mil 575.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, declaró al diario Milenio que tampoco habrá clases en el estado de Chiapas (suroriente), donde se registraron daños graves en 47 escuelas y algunos menores en 900.

Nuño aseguró que habilitarán lugares alternos para evitar que se retrasen los cursos, aunque "hay escuelas que tienen daños relativamente menores que se van a poder reparar más o menos rápido y otras que, son las menos, tendrán que ser reconstruidas por completo", explicó.

Según el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en el estado de Tabasco (sureste) también se registraron cuatro muertes provocadas por el terremoto.

telesurtv

0 comentarios: