sábado, 16 de septiembre de 2017

Estudiantes argentinos marchan contra reformas educativas de Macri

Estudiantes argentinos marchan contra reformas educativas de Macri

Los argentinos se movilizaron contra reformas del Gobierno del presidente Mauricio Macri, que impone prácticas laborales ‘gratuitas’ y ‘obligatorias’.

Miles de estudiantes argentinos marcharon el viernes en Bueno Aires, la capital, y denunciaron que el objetivo de las reformas bautizadas como “Secundaria del Futuro” se sustenta sobre las bases de reducción de contenidos específicos y flexibilización laboral en manos de empresas privadas.

El internado obligatorio, una de las partes controversiales de la reforma, sugiere realizar una tarea sin recibir dinero, pero si un estudiante se niega a hacerla, no podrá cumplir con los créditos de estudio. Los manifestantes portaron pancartas en las que se leía: “No somos mano de obra gratuita” y “No al recorte de materias”.

Los estudiantes enfadados han tomados unas 30 escuelas como señal de protesta por exigencias de prestar servicio sin sueldo.

“Hay más de 30 colegios tomados porque el gobierno quiere implementar una reforma que nosotros llamamos antieducativa”, indicó Demián Ibañez, un estudiante del último año del Colegio Nacional Buenos Aires, a la agencia francesa de noticias AFP.

Luis Cardeneros, que marchó junto a su hijo en contra de la reforma, transmitió la preocupación por “la baja de la formación en la educación”, y advirtió de que “la reforma, lejos de apuntar a mejorar, se hace empobreciendo los contenidos. Muchos docentes van a quedar sin cátedras”.

Esta incertidumbre pasa tanto entre los padres e hijos como entre los docentes argentinos.

Hay más de 30 colegios tomados porque el gobierno quiere implementar una reforma que nosotros llamamos antieducativa”, indicó Demián Ibañez, un estudiante del último año del Colegio Nacional Buenos Aires, a la agencia francesa de noticias AFP.

Alumnos, padres y docentes reclaman que fueron marginados de las discusiones que el Ministerio de Educación de la ciudad llevó a cabo en el último año para afinar detalles de la reforma.

Desde hace una semana comenzaron las protestas en las escuelas con tomas por parte de los estudiantes, que permanecen pacíficamente dentro de los establecimientos en reclamo de ser recibidos por el Ministerio.

La reforma se instrumentará desde 2018 en 17 establecimientos de la capital argentina a modo de prueba piloto, para luego extenderse a todo el país, según el plan oficial.

Macri, desde que llegó al poder en diciembre de 2015, enfrenta masivas protestas antigubernamentales por sus polémicas medidas, como el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.