sábado, 9 de septiembre de 2017

Estudio busca categorizar exoplanetas según sus civilizaciones

Estudio busca categorizar exoplanetas según sus civilizaciones
"Encontrándonos con otros vecinos autodestructivos como nosotros podríamos entender mejor nuestros errores", dijo astrofísico. | Foto: Pixabay

El estudio propone que el nuevo sistema de clasificación tenga también en cuenta el grado en el que los planetas han sido modificados por sus habitantes.

Un nuevo estudio plantea categorizar los exoplanetas dependiendo del impacto que tengan en él las civilizaciones alienígenas que pudieran habilitarlos.

El estudio dirigido por el astrofísico de la Universidad de Rochester, Adam Frank, propone cinco niveles de exoplanetas, de los rocosos y yermos hasta esos en los que sus civilizaciones hayan conseguido solucionar los problemas medioambientales modificando el entorno.

El astrofísico explicó que "cuando se descubre un exoplaneta, los astrónomos lo clasifican según sus características físicas y orbitales, que son las que podemos ver desde la tierra".

Pero este estudio da por hecho que los telescopios del futuro podrán ver mucho más que eso, y de ahí que haya creado un nuevo sistema de categorización en consecuencia teniendo en cuenta aspectos astrobiológicos.


via GIPHY

Asimismo dijo que "parte de la base de que el impacto actual de los humanos en la tierra ha hecho que muchos científicos hayan lanzado la teoría de que hemos iniciado una nueva era geológica llamada Antropoceno, y que se caracteriza por el impacto que hemos tenido nosotros sobre los ecosistemas terrestres".

Según Frank otras civilizaciones extraterrestres podrían haber provocado también una era similar, remodelando sus mundos de manera perceptible y potencialmente detectable.

En el estudio se puede leer que la comprensión de las propiedades en común que compartirían los planetas habitados podría ayudarnos, concretamente a entender en qué dirección centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo de una civilización humana sostenible.

telesurtv

0 comentarios: