sábado, 23 de septiembre de 2017

Evo Morales: "¿El fin del mundo? Mejor, el fin de los muros"

Evo Morales: "¿El fin del mundo? Mejor, el fin de los muros"
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en Bruselas, Bélgica, el 8 de junio de 2017. Reporters via ZUMA Press / www.globallookpress.com

El presidente boliviano ha vuelto a criticar la polémica construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México.

"Algunos pronostican para hoy el fin del mundo. Mejor sería el fin de los muros, de la contaminación y del capitalismo, para salvar el mundo", ha tuiteado este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales.


El mandatario boliviano se ha referido de esta forma a las predicciones que aseguran que este sábado llegará el fin del mundo, y ha vuelto a criticar el polémico proyecto del muro fronterizo entre EE.UU. y México autorizado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Morales también se ha referido en sus tuits a otros temas como la nacionalización, que ha permitido a Bolivia romper la dependencia económica hacia EE.UU., el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "Ahora Bolivia tiene soberanía económica", ha asegurado.

Según en mandatario, aunque los "opositores solo hablan de crisis", el FMI, que -recuerda- "les dictaba políticas neoliberales", reconoce que "redujimos pobreza y lideramos crecimiento".


RT

0 comentarios: