sábado, 2 de septiembre de 2017

Exjefe de Unasur: ONU debe mediar diálogo en Venezuela

Exjefe de Unasur: ONU debe mediar diálogo en Venezuela

Un ex secretario general de la Unasur insiste en la mediación de ONU para restablecer el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

“A pesar de todo esto, sigo pensando que todavía hay opciones a través de una negociación para acuerdos relacionados con la gobernabilidad democrática en el corto plazo”, ha expresado este sábado el ex secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper en una entrevista con el diario chileno La Tercera.

Samper ha insistido en que actualmente el mejor interlocutor a nivel internacional sería la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dado el nivel del escalamiento del problema y el peso de los actores comprometidos.

El político colombiano ha asegurado que desde el bloque regional mantuvieron abiertos los canales de comunicación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en temas como “la recuperación económica, la inclusión social, la agenda electoral o la reforma constitucional para el reequilibrio de poderes”.

Además, ha anunciado que la situación en Venezuela no es fácil porque “las salidas que van quedando son salidas de facto” y todas son “desechables”.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.