martes, 12 de septiembre de 2017

Fernández lamenta el ‘dolor’ de argentinos bajo Gobierno de Macri

Fernández lamenta el ‘dolor’ de argentinos bajo Gobierno de Macri
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrece un discurso en Bruselas, capital de Bélgica, 10 de mayo de 2017

Cristina Fernández llama a votar a su frente para frenar el ajuste y el deterioro del Estado de derecho de lo cual sufre la gente durante el Gobierno de Macri.

En una carta abierta que publicó el lunes en Facebook, la expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que el oficialista movimiento Cambiemos ha preparado "un gran ajuste" para después de las elecciones de octubre que afectará al pueblo.

También alertó contra "un peligroso deterioro" del "severamente amenazado" Estado de derecho que se está produciendo en el país en las últimas semanas, que a su juicio, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada del activista Santiago Maldonado.

En este sentido, Fernández acusó al Gobierno de Mauricio Macri de hacer un “descarado uso partidista” de las instituciones.

A modo de colofón, aseveró que para frenar esta política económica y ajustes y evitar más dolor y sufrimiento para los argentinos, los ciudadanos deben tener una mayoría política y parlamentaria que pueda defender sus derechos.

El Gobierno debe tener un límite y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre", ha afirmado la expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso, llamó a quienes votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires a elegir en octubre su boleta de UC porque es el “mejor” instrumento de una mayoría social y electoral que puede ser una “alternativa a las políticas de este Gobierno”.

"El Gobierno debe tener un límite y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre", concluyó.

La expresidenta fue la que más votos obtuvo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) —que se celebró el pasado 13 de agosto— frente al postulante de la alianza gobernante Cambiemos, Esteban Bullrich. Sin embargo, en el caso de las elecciones a diputados, el oficialismo se hizo con la victoria.

Buenos Aires —que tiene muchas regiones pobres que son el mayor soporte de Fernández de Kirchner— representa más de un tercio de los votantes del país, por lo que se suele considerar ganador de los comicios legislativos al partido que se impone en ese distrito. El resultado en Buenos Aires marca el punto de inicio para la campaña a las elecciones generales de octubre.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.