viernes, 1 de septiembre de 2017

Francia alerta: Pyongyang podría alcanzar pronto EEUU con misiles

Francia alerta: Pyongyang podría alcanzar pronto EEUU con misiles

El canciller francés ha advertido de que Corea del Norte podría tener ‘en unos meses’ misiles con ojiva nuclear y con capacidad de golpear EE.UU. o Europa.

“Vemos una Corea del Norte que se fija como objetivo tener, el día de mañana, misiles que permitan transportar el arma nuclear. En unos meses, eso será una realidad y en ese momento, cuando cuente con los medios para alcanzar con el arma nuclear EE.UU., o incluso Europa, y al menos Japón y China, la situación será explosiva”, ha dicho Jean-Yves Le Drian.

El máximo diplomático galo que hablaba este viernes en una entrevista con la radio RTL, ha urgido la necesidad de “anticiparse” para evitar esta situación “muy grave”.

“Hace falta que Corea del Norte vuelva al camino de las negociaciones”, insistió Le Drian.

Corea del Norte disparó el martes un misil, el Hawasong-12, de medio alcance, que sobrevoló el territorio japonés, recorrió unos 2700 kilómetros y golpeó, según las autoridades norcoreanas, su objetivo en aguas del Pacífico norte.

El Ministerio surcoreano de Defensa aseguró en un informe que el Hawasong-12 podría tener un alcance de entre 4500-5000 kilómetros, dos veces mayor que la distancia que recorrió.

Pese al rechazo y condena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al último ensayo norcoreano, Pyongyang defendió su derecho de tomar represalias en respuesta a la conducta “agresiva” de EE.UU. y Corea del Sur en simular un ataque a Pyongyang durante sus recientes maniobras militares conjuntas en la península coreana.

Vemos una Corea del Norte que se fija como objetivo tener, el día de mañana, misiles que permitan transportar el arma nuclear. En unos meses, eso será una realidad y en ese momento, cuando cuente con los medios para alcanzar con el arma nuclear EE.UU., o incluso Europa, y al menos Japón y China, la situación será explosiva”, ha dicho el canciller francés, Jean-Yves Le Drian.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, consideró el ensayo del martes el “preludio” del lanzamiento de misiles a la isla estadounidense de Guam.

Guam, que alberga varias importantes instalaciones militares de EE.UU. en el océano Pacífico, ha sido núcleo de tensión recientemente por amenazas de Pyongyang de lanzar un ataque con misiles balísticos intercontinentales, a las que Washington ha prometido responder con dureza.

hispantv

0 comentarios: