domingo, 10 de septiembre de 2017

"Fue una gran victoria": Kim Jong-un felicita a sus científicos por la última prueba nuclear

"Fue una gran victoria": Kim Jong-un felicita a sus científicos por la última prueba nuclear
Kim Jong-un felicita a sus científicos por la prueba de bomba de hidrógeno Reuters

La agencia oficial norcoreana ha divulgado fotos en las que líder norcoreano aparece en un banquete junto con los jefes de su programa nuclear.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, felicitó en un banquete a los científicos de su país por llevar a cabo con éxito la prueba nuclear del domingo pasado, informa la agencia surcoreana Yonhap, que se remite a la agencia oficial norcoreana KCNA. Aunque no se precisa cuándo se celebró este banquete, Yonhap supone que tuvo lugar este sábado, cuando Pekín celebró el 69.º aniversario de su fundación.

En el banquete, Kim Jong-un calificó de "gran victoria" el último ensayo nuclear, en el que, según Pionyang, se probó con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental. Según el mandatario, se trató de una gran victoria "ganada por la gente de Corea a costa de su sangre mientras tuvieron que ajustarse los cinturones en un período arduo", dijo el mandatario, según Reuters.

En el banquete, en el que participaron varios altos cargos militares y gobernantes de Corea del Norte, destacó la presencia de Ri Hong Sop, que encabeza el Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte, y del vicedirector del Departamento de Industria de Municiones del partido Gobernante de Corea, Hong Sung Mu, informa Reuters.

Ambos científicos están sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU debido a su importante papel en el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.