sábado, 9 de septiembre de 2017

Fuerzas británicas se retiran totalmente del sur de Siria

Fuerzas británicas se retiran totalmente del sur de Siria
Las tropas británicas entran en Siria, 13 Junio de 2016.

Las tropas británicas se retiran del sur de Siria, poniendo así punto final a su programa de entrenamiento de militantes, según las fuentes locales.

Las fuerzas especiales del Reino Unido se retiraron totalmente de las bases de Al-Tanf y Al-Zakaf en la frontera sirio-iraquí y se dirigieron hacia la base de Al-Azraq en Jordania, según informaron el jueves fuentes locales, citadas por la agencia siria Qasion.

Previamente, medios militares de Siria habían anunciado que el grupo opositor armado las “Fuerzas de Ahmad al-Abdo”, una rama del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) y los rebeldes de la brigada Assud al-Sharqiyah abandonaron el desierto sirio rumbo a Jordania.

En este contexto, el diario Al-Qad de Jordania aseguró que el Gobierno de este país se esfuerza por lograr un alto el fuego entre las tropas sirias y los militantes en sus fronteras colindantes con Siria para reducir las tensiones y mantener sus intereses en la región.

Al igual que militares estadounidenses, fuerzas británicas dieron entrenamiento a miembros de la denominada “oposición moderada”, también llamados rebeldes, en el sur del país árabe. El contingente británico operó en la base de la llamada coalición anti-EIIL construida de forma ilegal en la estratégica ciudad de Al-Tanf, cerca de la frontera con Irak y Jordania.
Londres envío el año pasado un grupo de fuerzas especiales para unirse al programa dirigido por EE.UU. en Turquía y Jordania y destinado a entrenar a 5000 rebeldes en el uso de ligeras, tácticas de infantería y comunicación satelital.

Este programa, que contaba con 500 millones de dólares era impulsado por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) desde 2015 con el objetivo de derrotar a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y liberar zonas bajo el poder de esta banda ultrarradical.

El Gobierno británico terminó su programa de adiestramiento a rebeldes sirios a menos de un mes de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, puso fin al programa secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para armar y entrenar a los grupos armados sirios.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.