viernes, 8 de septiembre de 2017

"Genocidio de rohingyas, tan violento como crímenes de Daesh"

"Genocidio de rohingyas, tan violento como crímenes de Daesh"

La Liga Mundial Islámica condena el genocidio colectivo de los musulmanes en Myanmar y lo considera como un quebranto de los valores morales y éticos.

Mediante un comunicado publicado el jueves, el organismo, fundado en Arabia Saudí, criticó fuertemente las “acciones terroristas” contra la minoría musulmana en dicho país asiático que en su criterio son tan violentas como los crímenes que cometen los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y los extremistas de Al-Qaeda.

“El crecimiento de los crímenes en Myanmar (Birmania) contradice (los principios de) la paz mundial y el sistema internacional”, cuestionó la Liga Mundial Islámica que hizo un llamado “urgente” a la comunidad internacional para frenar la masacre de los musulmanes en Myanmar.

Entre tanto, la Federación Mundial de Eruditos Musulmanes (IUMS, por sus siglas en inglés) llamó a los líderes de los países islámicos a imponer sanciones económicas y políticas contra los autores de la violencia y la mascare surgida en Myanmar.

El crecimiento de los crímenes en Myanmar (Birmania) contradice (los principios de) la paz mundial y el sistema internacional”, cuestionó la Liga Mundial Islámica.

El presidente de la IUMS, el destacado clérigo Yusof al-Qaradawi, arremetió en una declaración emitida contra los países árabes por “tratar los asuntos y diferencias sin valores” y hacer caso omiso a los problemas que azota a la comunidad musulmana.

De este modo, agradeció los esfuerzos del Gobierno de Turquía para resolver la crisis que sufre la minoría musulmana Rohingya que es víctima del radicalismo en el territorio birmano.

En las últimas dos semanas, más de 400 musulmanes han muerto como resultado de la ola de violencia sectaria en el oeste de Myanmar, declarada zona de operaciones por el Ejército del país asiático.

Las Naciones Unidas, junto con otras organizaciones, han condenado las acciones contra los musulmanes rohingyas, que van desde saqueos, violaciones y asesinatos, lo que ha empujado a 146.000 rohingyas a huir al país vecino Bangladés.

hispantv

0 comentarios: