martes, 12 de septiembre de 2017

Gobierno de Macri frena restitución de pensiones

Gobierno de Macri frena restitución de pensiones
La cobertura médica también se ve afectada por el corte de pensiones. | Foto: La Izquierda Diario

El Gobierno argentino logró apelar y echar para atrás el fallo que ordenaba restablecer las pensiones de las personas con discapacidad.

El Gobierno argentino, que lidera el presidente Mauricio Macri, apeló este martes la medida cautelar que favorecía a los afectados por los recortes de las pensiones por invalidez y echó para atrás el restablecimiento de pensiones por discapacidad.

Aun cuando la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había dicho que entregaría la pensión a todos los que habían sido afectados por la suspensión o eliminación, a la fecha, más de 100 titulares siguen sin recibir la prestación.

Además, por si fuera poco, la jueza Adriana Camaratta, titular del Tribunal N° 8 del juzgado de la Seguridad Social, dio la apelación con efecto suspensivo, razón por la cual la cautelar no será aplicada hasta no se toque el tema en la Cámara de Apelaciones.

"La apelación es una clara demostración de la falta de voluntad política de cumplir con la Convención sobre los derechos e las Personas con Discapacidad que, bajo el modelo social de la discapacidad, reconoce el derecho de las Personas con Discapacidad a la protección social y a la vida autónoma", según información de la Asociación Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI).

De esta manera, la Asociación elabora un documento en rechazo a la apelación que presento la ministra Stanley, esperan poder prestar todo el apoyo necesario a los afectados por una enfermedad o discapacidad.

El Gobierno argentino ha demostrado con la demora de la restitución de ingresos que está a favor del empresariado, dejando de lado a los sectores más desprotegidos.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.