sábado, 2 de septiembre de 2017

Huawei presenta chip de inteligencia artificial para teléfonos


Kirin 970 contestará tres preguntas de forma sistemática y de esa manera poder obtener información sobre el usuario.

La empresa de tecnología china Huawei presentó este sábado el primer chip de inteligencia artificial para teléfonos, el cual contará con redes neuronales.

Durante la feria de IFA realizada en Berlín, Huawei develó el Kirin 970, un chip que llega al mercado como único en su especie, debido que ni Samsung ni Apple han incursionado hasta los momentos en esta tecnología.

El Kirin 970 se encargará de contestar sistemáticamente tres preguntas, dónde está el usuario, quién es y qué está haciendo, detalló el presidente de la compañía tecnológica en Europa Walter Ji.


Foto: EFE

Huawei espera que los teléfonos que utilicen el chip puedan reconocer automáticamente imágenes, interacción de voz, entre otras funciones, pero utilizando menos recursos. Hasta los momentos se desconocen cuáles serán los equipos que tendrán instalados el chip ni cuál será el costo del smartphone.

La presentación de la compañía china marcó la diferencia en la feria, debido que los demás fabricantes incursionaron en la omnipotencia de los asistentes vocales personalizados, los cuales recogen información en Internet.

telesurtv

0 comentarios: