jueves, 14 de septiembre de 2017

Informe: EEUU planea "ocupar" Corea del Norte como Irak y Libia

Informe: EEUU planea "ocupar" Corea del Norte como Irak y Libia
Fuerzas estadounidenses durante un ejercicio militar en el suelo surcoreano, 7 de marzo de 2016.

Los planes de EE.UU. para Corea del Norte no se limitarían a una guerra. Washington estudia ‘en secreto’ ocupar el país asiático como en Irak y Libia.

El diario británico The Sun reveló este plan el miércoles citando a Laura Rozen, periodista de la página web estadounidense Al-Monitor, quien afirma que una fuente vinculada con los expertos del laboratorio de ideas (think thanks) cercano al presidente de EE.UU., Donald Trump, le informó que “están preparando silenciosamente estudios sobre el periodo después de una guerra eventual con Corea del Norte”.

La comunicadora subrayó que los generales y asesores de Trump están muy preocupados por las posibles “insurgencias fanáticas” que “empantanarían por años a las fuerzas estadounidenses” aun después del fin de un eventual conflicto bélico entre Washington y Pyongyang.

“Hay mucho interés en los estudios sobre cómo derrotar a las insurgencias encabezadas por antiguos regímenes armados con agentes químicos y biológicos”, dijo Rozen.

Hay mucho interés en los estudios sobre cómo derrotar a las insurgencias encabezadas por antiguos regímenes armados con agentes químicos y biológicos”, dice Laura Rozen, la periodista de la página web estadounidense Al-Monitor.

Rozen, además, señaló que los expertos están “desempolvando los libros para encontrar la forma cómo contrarrestar ese tipo de insurgencias.

Anteriormente, Mark Fitzpatrick, director ejecutivo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Washington, en una entrevista con el diario norteamericano The New Yorker, evaluó que una guerra con Pyongyang no terminaría rápidamente después de la derrota de las fuerzas norcoreanas.

“Corea del Norte no sería inmediatamente pacificada” y los fanáticos soldados de Kim podrían usar tácticas de guerrilla contra las fuerzas estadounidenses en territorio norcoreano, dijo el experto.

La posibilidad del estallido de una guerra entre ambas naciones ha escalado luego de la reciente sexta prueba nuclear de Pyongyang; un lanzamiento que llevó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a aprobar una nueva tanda de sanciones contra Corea del Norte.

Entre tanto, Pyongyang en reiteradas ocasiones ha asegurado que sus armas nucleares no amenazan a otros y que sus pruebas balísticas y nucleares solo buscan reforzar el poder defensivo del país.

hispantv

0 comentarios: