miércoles, 27 de septiembre de 2017

Israel forzaba a judíos a emigrar a Palestina con actos terroristas

Israel forzaba a judíos a emigrar a Palestina con actos terroristas
Soldados del régimen de Israel durante la Guerra de los Seis Días con los árabes.

Por vez primera, la televisión israelí reconoció el vandalismo y los crímenes cometidos por el servicio de inteligencia israelí (el Mossad) en el África del Norte.

En un acto sin precedentes, el canal 2 de la televisión israelí desveló el domingo las operaciones que efectuó en los años 1950 y 1960 el sector de inteligencia del régimen de Israel en los países norteafricanos, en el marco de una misión para ayudar a los judíos a emigrar de manera segura a los territorios palestinos ocupados.

Según recogió el lunes el portal digital árabe Raialyoum, con sede en el Reino Unido, el Mossad adoptó una serie de medidas militares clandestinas para crear células de información a lo largo de África del Norte para “proteger a casi medio millón de judíos” residentes en Marruecos, Túnez y Argelia que deseaban abandonar sus países.

El canal 2 israelí, basándose en información facilitada por fuentes de inteligencia en Tel Aviv, recordó que “tras la independencia de los países norteafricanos (1956), Israel se inquietaba por los posibles tratos crueles contra los judíos, razón por la que el entonces jefe del Mossad Isser Harel envió a un israelí identificado como Shlomo Hafilio, a un viaje de tres meses a esa región” para preparar las posteriores operaciones.

Gracias a ese agente, las células de inteligencia establecieron puentes de comunicación entre Tel Aviv, la ciudad de Casablanca (Marruecos) y otros ocho centros en el norte africano. La televisión israelí informó que Israel hasta suministraba armas y municiones a los miembros de estas células clandestinas.

Hasta el año 1964, el Mossad permitió la emigración secreta de decenas de miles de judíos a los territorios palestinos, tierras que el régimen de Israel las presentaba como el “paraíso” en la Tierra para los judíos.

Además, para incitar a los judíos africanos a emigrar a “la tierra prometida”, las brigadas del Mossad llevaron a cabo prácticas terroristas contra los judíos para luego acusar a las autoridades de los referidos países de estos crímenes.

En junio de 1967 y tras el fin de la Guerra de los seis días, Israel ocupó la península del Sinaí (Egipto), Franja de Gaza, Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y los altos de Golán para crear colonias.

hispantv

0 comentarios: