sábado, 16 de septiembre de 2017

Las razones detrás de la visita de Netanyahu a América Latina

Las razones detrás de la visita de Netanyahu a América Latina

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, viajó a América Latina a fin de cambiar su posición geopolítica, según un sondeo de HispanTV.

“¿En el primer viaje a Latinoamérica qué objetivos persigue el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a Argentina, Colombia y México?”, es la pregunta que la cadena iraní en lengua española HispanTV planteó desde el 13 de este mes a los lectores de su portal.

El resultado de la encuesta muestra que, hasta este sábado, el 49 % (126 personas) cree que Netanyahu emprendió esta gira —la primera de un primer ministro del régimen sionista a esta región— con la intención de “rediseñar estrategias por su posición geopolítica”.

En segundo lugar, el 37 % (94 personas) considera que, el premier israelí emprendió este viaje en busca de “nuevos aliados” susceptibles de votar a favor de Israel en los organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que suelen condenar a Tel Aviv por la ocupación y bloqueo de los territorios palestinos.

Por otra parte, un siete por ciento de los entrevistados afirma que el premier del régimen de Tel Aviv trataba de “ampliar el mercado israelí”; una opinión parecida a la de algunos analistas quienes apuntan a la venta de armas como el motivo del viaje de Netanyahu.

Por último, el cinco por ciento de los lectores piensa que el primer ministro israelí buscaba “consolidar relaciones bilaterales”, tal y como había sostenido él mismo sobre su visita.

Netanyahu viajó a Argentina, Colombia y México entre el 11 y el 15 de septiembre antes de ir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Sin embargo, su visita en estos países de Latinoamérica generó masivas protestas en rechazo a su presencia y condena por los crímenes israelíes contra los palestinos.

bhr/ncl/lvs/mkh

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.