miércoles, 6 de septiembre de 2017

Le desea por las redes a una diputada catalana que "la violen en grupo" y la despiden de su trabajo

Le desea por las redes a una diputada catalana que "la violen en grupo" y la despiden de su trabajo

El comentario, que fue calificado por Inés Arrimadas de "muestra clara de odio" contra ella, fue repudiado por los líderes de distintas tendencias políticas.

"Solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo", le escribió una usuaria de Facebook a Inés Arrimadas, la portavoz del partido Ciudadanos ante el Parlamento de Cataluña.

La diputada liberal publicó en su cuenta de Twitter la captura del comentario escrito el pasado domingo en las redes sociales por una mujer llamada Rosa María Miras Puigpinós, calificándolo de "muestra clara de odio" y subrayando que emprenderá acciones legales contra la autora.


Tras la publicación del comentario, que fue compartido 13.000 veces, distintas figuras políticas de diferente signo, empezando por el presidente de su formación, Albert Rivera, le expresaron su solidaridad


La diputada de la coalición de izquierda Compromís, Mónica Oltra Jarque, le trasladó su apoyo con un mensaje en catalán:

"Así se perpetúan los esquemas machistas y patriarcales. Lástima que encima lo haga una mujer. Toda mi estima en este momento", informa Público.


Incluso el secretario general de Podemos, partido ideológicamente enfrentado a la formación de Arrimadas, expresó palabras de solidaridad tras el ataque cibernético.


Germán Rufián, de Esquerra Republicana de Cataluña, en las antípodas de Ciudadanos, también expresó su rechazo en las redes.


El despido


Tras ola de rechazo que generó el mensaje de Rosa María Miras, los usuarios buscaron más datos de ella en Internet y descubrieron que trabajaba en Tinsa, un grupo de tasaciones inmobiliarias, según 'Trecebits'.

Cuatro horas después de la publicación del tuit, la compañía subió a su cuenta corporativa un comunicado donde notificaba el despido de Miras.


RT

0 comentarios: