domingo, 24 de septiembre de 2017

Lieberman: Prueba de misil iraní es una bofetada para EEUU e Israel

Lieberman: Prueba de misil iraní es una bofetada para EEUU e Israel
El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, durante una conferencia de prensa en Tel Aviv, 21 de abril de 2017.

El régimen de Tel Aviv afirma que el nuevo ensayo de misil balístico de Irán es una provocación y una bofetada para EE.UU. e Israel.

“El misil balístico lanzado por Irán no sólo es una provocación y una bofetada para Estados Unidos y sus aliados, sino también una prueba más de que Irán busca convertirse en una potencia mundial”, declaró el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Mediante un comunicado difundido el sábado en el rotativo The Times of Israel, Lieberman reaccionó al reciente ensayo del misil balístico iraní, bautizado Jorramshahr, capaz de portar varias ojivas que pueden actuar de manera independiente en un espacio que incluye los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.

Además, el funcionario israelí alegó que Teherán está esforzándose para hacerse con armas nucleares. “Imagine lo que sucedería si Irán lograse armas nucleares. Eso es lo que busca. No podemos permitir que suceda”, agregó

El misil balístico lanzado por Irán no sólo es una provocación y una bofetada para Estados Unidos y sus aliados, sino también una prueba más de que Irán busca convertirse en una potencia mundial”, declara el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Lieberman lanza estas advertencias mientras el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, reiteró que la estrategia defensiva del país persa es “disuasoria” y dejó claro que Irán no hará caso a amenaza, sanción o presiónalguna, y seguirá adelante con su plan defensivo, conforme a los desafíos en su contra y teniendo en cuenta la situación geopolítica del país.

En los últimos años, el país persa ha alcanzado relevantes avances en su sector de defensa y logrado la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares defensivos, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

Teherán ha enfatizado en reiteradas ocasiones que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su soberanía e integridad territorial.

hispantv

0 comentarios: