sábado, 30 de septiembre de 2017

López pide a Macri que no pare presión internacional contra Maduro

López pide a Macri que no pare presión internacional contra Maduro
El líder opositor Leopoldo López, abraza la bandera venezolana, Caracas, 8 de julio de 2017.

El disidente venezolano Leopoldo López pidió al Gobierno argentino que ‘no cese’ la presión internacional a favor de la causa de la oposición en Venezuela.

López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), se comunicó, vía telefónica, con el canciller argentino, Jorge Faurie, para agradecerle y pedirle que no cese la presión internacional por parte del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, en apoyo a la oposicón venezolana.

“Hubo un fuerte agradecimiento de (Leopoldo) López al Gobierno argentino y en la charla telefónica que mantuvo con el canciller Faurie le pidió que Macri no pare en su presión internacional contra (el gobierno del presidente Nicolás) Maduro porque consideró que eso es muy importante en esta lucha que lleva adelante la oposición”, declaró el viernes una fuente de la Cancillería de Argentina.

Por su parte, el ministro de Exteriores argentino expresó a López el compromiso de su país con la causa de la oposición venezolana y señaló que la Administración de Macri continuará impulsando en todas las vías democráticas que se normalice la situación en Venezuela y que se liberen a los “presos políticos”.

Hubo un fuerte agradecimiento de (Leopoldo) López al gobierno argentino y en la charla telefónica que mantuvo con el canciller Faurie le pidió que Macri no pare en su presión internacional contra (el gobierno del presidente Nicolás) Maduro porque consideró que eso es muy importante en esta lucha que lleva adelante la oposición”, declaró una fuente de la Cancillería Argentina.

Durante el diálogo, López remarcó que la presión internacional que ejerció Argentina, junto a otros 13 países en el denominado Grupo de Lima, resultó ser de vital importancia para dar a conocer las “atrocidades” que se viven en Venezuela y también para reclamar la “restitución de la democracia”.

En la última intervención del presidente argentino en la cumbre del G20 en Alemania reclamó por el Estado de derecho en Venezuela y lo mismo hizo su vicepresidenta, Gabriela Michetti, en su exposición ante la última Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Por último, Faurie destacó que Venezuela se merece una sanción mundial. “Nosotros creemos que no hay estado de derecho y no se practica la democracia en Venezuela”, adujo.

Delegaciones de la oposición y el Gobierno venezolanos iniciaron contactos en la República Dominicana el pasado 13 de septiembre a instancias del presidente de ese país, Danilo Medina, sin embargo, la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) informó que abandonaba los diálogos porque según argumentó “no están dadas las condiciones”.

hispantv

0 comentarios: