lunes, 11 de septiembre de 2017

Los atentados y teorías sobre el ataque a las Torres Gemelas

Los atentados y teorías sobre el ataque a las Torres Gemelas
El atentado del 11S cambio para siempre la imagen de la ciudad de Nueva York | Foto: EFE

Científicos por la Verdad sobre el 11 de septiembre» (Scholars for 9/11 Truth) ponen en duda la versión oficial sobre los atentados del 11S en la ciudad de Nueva York.

16 años han pasado del atentado World Trade Center y el miedo de un nuevo 11 de septiembre como el del 2001, el más mortífero jamás cometido en Estados Unidos con casi tres mil personas desaparecidas tras el derribo de las Torres Gemelas sigue vigente en los habitantes de la ciudad de Nueva York.

El 11S


En la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados por 19 hombres afiliados a la organización terrorista Al Qaeda, divididos en cuatro grupos, cada uno con un piloto entrenado.

Para cometer los atentados, los terroristas seleccionaron los aviones y los momentos precisos. Escogieron un día de menor tráfico aéreo, vuelos con pocos pasajeros y aeronaves con estanques recién cargados.

Los terroristas asaltaron y los dirigieron, dos de ellos hacia las Torres Gemelas del World Trade Center, uno al Pentágono, en el Condado de Arlington y un cuarto que cayó en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania cuando la tripulación oficial forcejeó con los terroristas para retomar el control del vuelo.

El ataque a las Torres Gemelas


Al momento del ataque a las WTC residían más de 500 empresas de 28 países, con 50.000 empleados, que desarrollaban actividades financieras relacionadas con Wall Street.

Torre norte

A las 08:46:30 am, el vuelo 11 de la American Airlines (AA 11), cargado con unos 38 mil litros de combustible impacta entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte del World Trade Center (WTC) a una velocidad estimada de 650 kilómetros por hora, dando inicio a los atentados.

En un primer momento se pensó que la colisión se debía a un accidente; las primeras notas de prensa indican incluso que se trataba de un pequeño avión.

Mueren instantáneamente sus 93 ocupantes más un número indeterminado de personas que estaba en la torre.

A las 10:28 am se desploma la Torre Norte, tras resistir una hora y 42 minutos desde que fue atacada. La "zona cero" queda cubierta de ruinas, humo y polvo que es posible ver incluso desde el espacio.

El atentado del 11S es considerado el peor ataque terrorista en la historía de EE.UU. EFE

Torre sur


Dieciséis minutos después del impacto a la torre norte a las 09:02:59 am, el vuelo 175 de la United Airlines (UA 175) choca contra la torre sur, entre los pisos 77 y 85 a más de 800 kilómetros por hora.

En el choque fallecieron los 64 ocupantes del avióny un número no determinado de personas que estaban en el edificio, es transmitido en vivo. 56 minutos después se desploma la torre sur del WTC.

La denominada parte baja de la isla de Manhattan se cubrió de densas columnas de humo y polvo.


Teorías sobre el 11S


A lo largo de los últimos años han surgido cantidad de explicaciones y evidencias que ponen en entredicho esta versión oficial de los acontecimientos.

Según las autoridades estadounidenses terroristas de Al Qaeda, liderados por Osama Bin Laden, secuestraron dos aviones comerciales, bombardearon el Pentágono y se estrellaron contra las Torres Gemelas, en la ciudad de Nueva York.

Científicos critican los argumentos de Washington sobre los ataques del 11S. EFE

Los «Científicos por la Verdad sobre el 11 de Septiembre» (Scholars for 9/11 Truth) ponen en duda la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre. Señalan que ésta «viola los principios de la física y de la ingeniería».

El grupo de expertos ha explicado que los impactos de los aviones y los incendios resultantes no podrían haber debilitado los edificios lo suficiente como para iniciar un colapso catastrófico y, que los edificios no se habrían derrumbado por completo, ni a la velocidad que lo hicieron, sin el uso de energía adicional para debilitar sus estructuras.

Una primera teoría apunta que el Gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos.

La imágenes del atentado recorrieron el mundo. EFE

Esta hipótesis admite la existencia de los secuestradores islámicos y no cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, pero acusa al gobierno de permitir deliberadamente que los terroristas realizaran los ataques

La segunda teoría señala que fue el propio gobierno de Estados Unidos quien orquestó y perpetró los ataques. Esta conjetura cuestiona la causa del derrumbe del WTC, y sostiene que los edificios fueron implantados con explosivos antes de los eventos.

telesurtv

0 comentarios: