sábado, 2 de septiembre de 2017

Madres de Plaza Mayo denuncian represión del Gobierno de Macri

Madres de Plaza Mayo denuncian represión del Gobierno de Macri

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo pide al presidente argentino que ‘asuma la responsabilidad’ de la ‘desaparición forzada’ de Santiago Maldonado.

"Creo que hay un plan de represión, un plan de no tolerar una movilización correcta como fue esa, con miles y miles de personas reclamando la aparición con vida de Santiago", criticó el viernes la dirigente de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Para Cortiñas, el Gobierno no puede tolerar que haya un reclamo tan justo como la aparición con vida de Maldonado.

Además, reiteró que desde hace 40 años el pueblo argentino lucha para que se restablezca un Estado de derecho y se pueda ejercer el derecho a la libertad de expresión.

Cortiñas también advirtió que el Gobierno argentino se ha propuesto echar por tierra todo lo que Madres de Plaza de Mayo habían alcanzado en lo social y en derechos humanos para imponer un nuevo estilo represivo.

Creo que hay un plan de represión, un plan de no tolerar una movilización correcta como fue esa, con miles y miles de personas reclamando la aparición con vida de Santiago", criticó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

"Hay muchos testigos que dicen que efectivamente se lo llevó la Gendarmería a Santiago, pero (los funcionarios) quisieron de entrada borrar todas las huellas que había. Acá hay un delito de lesa humanidad", remarcó.

El Sindicato de la Prensa de Buenos Aires ha informado este lunes que durante la marcha fueron detenidas unas 30 personas, entre ellas trabajadores de prensa, y otras 23 resultaron heridas, según fuentes oficiales.

Organismos defensores de los derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifestaron el viernes en distintos puntos del país, bajo la consigna “Aparición con vida” y “El Estado es responsable”.

La jornada de protesta criticó al Gobierno de Macri, que acusa a la familia de Maldonado de no colaborar con la investigación judicial que hasta este domingo permanecerá bajo secreto de sumario.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.