viernes, 22 de septiembre de 2017

Maduro promete crear economía nacional que revolucione el mundo

Maduro promete crear economía nacional que revolucione el mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el estado de Argaua, 21 de septiembre de 2017.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a fortalecer la economía productiva nacional y a crear un nuevo concepto económico que revolucione el mundo.

“Vamos hacia adelante creando una nueva economía nacional, social, comunal, local. Vamos a apostar a la economía real, a la economía productiva, y a convertirnos en el centro del desarrollo”, expresó el jefe de Estado el jueves desde el estado de Aragua.

El mandatario explicó que este nuevo rumbo económico, amparado en la Agenda Económica Bolivariana de paz, tiene como objetivo apostar por la producción y, al mismo tiempo, “al desarrollo de las fuerzas productivas, a la liberación de las fuerzas productivas del país: liberarlas es vital”, apuntó Maduro.

“Ahora vamos a invertir en yuanes, en euros, en rublos, queremos seguir invirtiendo en dólares, pero el presidente (estadounidense), Donald Trump, tiene que levantar las sanciones ilegales que ha tomado contra Venezuela, sino esto va a ser una ola que va a crecer en el mundo entero”, enfatizó.

El dignatario venezolano, ya había anunciado a principios de septiembre que implementaría un nuevo sistema de cambiospara facilitar el comercio exterior basado en una “canasta de monedas” como medida para contrarrestar las sanciones impuestas por la Administración Trump y liberar a Venezuela del dólar.

Aunque algunos economistas estiman que el Gobierno de Maduro debe reestructurar su política cambiaria y despenalizar el acceso a las divisas para que las empresas y las líneas de producción se reactiven y, con ello, alcanzar efectos positivos en muy corto plazo.

En relación a los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Maduro los destacó como “una verdadera potencia económica que hay en el país. “Este es el camino de la Agenda económica bolivariana y del socialismo”, puntualizó.

hispantv

0 comentarios: