jueves, 14 de septiembre de 2017

Maniobra militar de Rusia y Bielorrusia ante preocupación de OTAN

Maniobra militar de Rusia y Bielorrusia ante preocupación de OTAN
Fuente: RT

El ejercicio militar estratégico conjunto Zapad 2017 ha comenzado con la participación de 12.700 militares de Rusia y Bielorrusia, 14 de septiembre de 2017.

Unos 12.700 militares (7200 de Bielorrusia, y 5500 de Rusia), 70 aviones y helicópteros, 680 unidades de vehículos militares, incluyendo 250 tanques, 200 cañones, varios lanzadores de cohetes y morteros, y 10 buques de guerra participan en las maniobras.

Anteriormente, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza no ve ninguna amenaza inminente planteada contra sus miembros por los ejercicios. Sin embargo, varios Estados miembros de la OTAN situados en Europa oriental, entre ellos Polonia y Lituania, así como Ucrania, han expresado su preocupación por estos ejercicios.

Por su parte, altos funcionarios rusos y bielorrusos reiteraron que estos simulacros que se desarrollarán en seis polígonos y una localidad de Bielorrusia y en tres polígonos rusos no representan ninguna amenaza para otros Estados y son de naturaleza exclusivamente defensiva.

Fuente: RT

Fuente: RT

Fuente: RT

Fuente: RT

Fuente: RT

hispantv

0 comentarios: