domingo, 24 de septiembre de 2017

Más de 1200 sirios huyen de zona controlada por Daesh en Hama

Más de 1200 sirios huyen de zona controlada por Daesh en Hama
Un tanque en un almacén destruido que fue ocupado por Daesh, en la ciudad de Uqayribat, en la campiña oriental de Hama, en Siria, 15 de septiembre de 2017.

Más de 1200 personas han huido en las últimas horas de las zonas controladas por Daesh en la provincia siria de Hama.

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este domingo que estas personas huyen de las zonas del este de la provincia de Hama en las que está presente el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe).

Esto se produce dos días después de la rendición de los extremistas en esta región del centro del país, según el OSDH, con sede en el Reino Unido. La organización también indica que estas personas han huido de la comarca de Al-Aquirbat y de otras áreas del este de Hama para dirigirse hacia el norte de esta provincia y a la vecina Idlib.

Mientras, la batalla antiterrorista de las fuerzas sirias en la campiña septentrional de Hama continúa después de que hace unos días lograran repeler una importante ofensiva terrorista. Con el fuerte apoyo de los helicópteros de combate rusos, el Ejército sirio logró el sábado recuperar las aldeas Um Hartin y Qubibat Abu al-Huda después de feroces enfrentamientos con los milicianos de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, vinculada a Al-Qaeda.

hispantv

0 comentarios: