viernes, 22 de septiembre de 2017

México asegura desde ONU que apoyará a sus compatriotas en EEUU

México asegura desde ONU que apoyará a sus compatriotas en EEUU
El canciller mexicano, Luis Videgaray, habla en la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, (EE.UU.), 21 de septiembre de 2017.

El Gobierno mexicano defenderá a sus migrantes en EE.UU. sin que importe su situación migratoria, asegura el canciller del país azteca, Luis Videgaray.

Durante un discurso ofrecido este jueves ante la 72ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Videgaray ha reiterado que México se siente “profundamente orgulloso” de sus compatriotas y “tiene la obligación moral y legal de protegerlos y apoyarlos”, sin importar su “condición migratoria”.

“Los mexicanos estamos profundamente orgullosos del aporte de esa comunidad migratoria a la economía, la cultura y la sociedad norteamericana”, ha aseverado el secretario de Relaciones Exteriores de México mientras se ha comprometido en encontrar “una solución permanente” para los soñadores (dreamers, en inglés).

Es de recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, puso fin el pasado 6 de septiembre al plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), promovido en 2012 por su antecesor Barack Obama que ha protegido de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estado Unidos cuando eran menores de edad.

En su discurso ante la ONU, Videgaray también ha señalado que México defenderá su “legítimo interés nacional” en las negociaciones para “modernizar” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que participa junto a EE.UU. y Canadá.

Los mexicanos estamos profundamente orgullosos del aporte de esa comunidad migratoria a la economía, la cultura y la sociedad norteamericana”, ha aseverado el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

En alusión al terremoto de magnitud 7,1 en la ‎escala ‎de Richter que sacudió el martes el centro de México y la capital, el jefe de la Diplomacia mexicana ha precisado que hasta el momento unas 273 personas han muerto.

“Hasta ahora contamos 273 víctimas mortales, derrumbes y muchos heridos en Ciudad de México y en otras poblaciones del centro de nuestra república”, ha dicho.

Al respecto, Videgaray ha manifestado que “dos terremotos consecutivos en tan solo 12 días han puesto a prueba no solo nuestra preparación e infraestructura, sino nuestra humanidad”.

Las declaraciones del canciller mexicano hacen referencia al sismo que sacudió el 7 de septiembre el país azteca y que dejó un centenar de muertos y unos 300.000 damnificados en los estados del sur del país.

hispantv

0 comentarios: