viernes, 29 de septiembre de 2017

Miles de tractores desfilan en Cataluña en defensa del referéndum

Miles de tractores desfilan en Cataluña en defensa del referéndum
Fuente: AFP

Un total de 2150 tractores han salido a las calles de Cataluña para reivindicar el derecho de autodeterminación, 29 de septiembre de 2017.

Los miles de tractores de toda la Comunidad Autónoma han mostrado su apoyo al referéndum no sólo en Barcelona, sino en Manresa, Vic, Igualada, Tarragona, Tortosa, Lleida, Valls, Reus, Falset, Figueres, Girona o Ripoll, entre otras ciudades, que también han reivindicado consignas como “democracia”.

Este acto ha sido recibido por los cientos de estudiantes que llevan varios días ocupando la Universidad de Barcelona. Algunos estudiantes, e incluso figuras como el exdiputado de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), David Fernández, se han sumado a la marcha.

La movilización rural ya llevaba prácticamente una semana enseñando los dientes. El fin de semana pasado más de 1000 tractores bloquearon la ciudad de Lleida, en una demostración de fuerza. Los sindicatos agrarios creen que hay que protestar ante la violación de los derechos civiles; la defensa de la democracia y contra las detenciones de cargos públicos.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

hispantv

0 comentarios: