viernes, 8 de septiembre de 2017

Ministro argentino compra en Chile dos televisores y desata la polémica

Ministro argentino compra en Chile dos televisores y desata la polémica
Rainer Jensen / www.globallookpress.com

Sergio Bergman, ministro de Ambiente de Argentina, participó de un encuentro en el país vecino y al regresar se trajo dos televisores. Miles de usuarios lo criticaron en las redes por no comprar productos nacionales.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina, Sergio Bergman, fue el centro de las críticas en las redes sociales. A su regreso del II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental en Chile, se lo vio bajar del avión con dos televisores de 55 pulgadas comprados en el país vecino.

Una mujer que viajaba con él en el mismo avión fue la que le sacó las fotos. "¿Le parecerán muy caros en arg? (sic)", escribió @aranzs.




La crítica se debe a que desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015, miles de argentinos han optado por viajar a Chile de compras, ya que allí las cosas son mucho más baratas. Esto se debe, entre otras cosas, a la alta tasa de inflación que vive Argentina.

Los televisores que compró Bergman cuestan alrededor de 38.000 pesos (2210 dólares) en su país, mientras que cruzando la cordillera de Los Andes, están a mitad de precio.

Al difundirse las imágenes, desde el entorno del ministro salieron a dar explicaciones y señalaron, tal como reseñó el diario 'La Nación', que los productos fueron adquiridos para regalarlos como una donación a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen.

"Nos llegó la invitación y se había comprometido a donar un led a la institución. Por falta de tiempo y, al estar de viaje, lo compró en Chile y lo trajo", sostuvo uno de sus allegados. Y añadió que "lo declaró como corresponde" ante la Aduana y "pagó los impuestos".

RT

0 comentarios: