miércoles, 13 de septiembre de 2017

Morales advierte de conspiración de CIA en diálogos de Venezuela

Morales advierte de conspiración de CIA en diálogos de Venezuela
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en acto de entrega de recursos en la gobernación de Cochabamba, 13 de septiembre de 2017.

Evo Morales aboga por el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y rechaza la conspiración extranjera en asuntos internos de Caracas.

“Saludamos y respaldamos la apertura de un diálogo democrático en Venezuela, exigimos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) que respeten y dejen de conspirar”, ha escrito este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el mandatario boliviano ha subrayado que hoy en día, todos los pueblos de América Latina deben unirse para evitar cualquier invasión extranjera, agregando que la región latinoamericana no es el “patio trasero de nadie”.

Es de mencionar que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero han invitado a los representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela a sentarse en la mesa de diálogo tras meses de violentas marchas que, según la Fiscalía General del país suramericano, han dejado más de cien muertos.

Saludamos y respaldamos la apertura del diálogo democrático en Venezuela, exigimos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) que respeten y dejen de conspirar”, ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Si bien la Cancillería dominicana todavía no ha informado cuándo se celebrará la reunión y tampoco ha explicado si se reunirá con ambas partes en conjunto o por separado.

En la misma jornada, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, representante del Gobierno de Venezuela en una reunión que se coordina en República Dominicana para explorar la posibilidad de retomar el diálogo, ha anunciado que ahora es un momento “estelar” para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Rodríguez que ha hablado en un hotel de Santo Domingo, capital dominicana, ha insistido también que está muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a una treintena de partidos de oposición, confirmó que enviará una delegación al país caribeño para reunirse, pero aseguró que “no hay un reinicio del diálogo” e insistió en que deben cumplirse una serie de condiciones para sentarse a negociar.

hispantv

0 comentarios: