lunes, 25 de septiembre de 2017

Morales repudia el ‘muro político’ de Trump contra Venezuela

Morales repudia el ‘muro político’ de Trump contra Venezuela
El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugura mercado municipal el Alba en Santa Cruz, 23 de septiembre de 2017.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremete contra el ‘muro político’ que instauró Donald Trump para prohibir el ingreso de venezolanos a EE.UU.

Con estas declaraciones, el mandatario boliviano ha reaccionado este lunes a la decisión de su homólogo norteamericano de incluir a Venezuela en su veto migratorio.

“Hace unos días Trump apoyaba diálogo en Venezuela. Ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a EEUU”, ha deplorado Morales a través de su cuenta en Twitter.

Morales ha advertido a Trump que el ataque a Venezuela es en realidad el ataque contra toda América Latina.

Asimismo, ha dejado claro que las medidas agresivas de Estados Unidos violan la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se realizan con complicidad del secretario general de este organismo, Luis Almagro, crítico acérrimo del Gobierno de Nicolás Maduro.


No obstante, ha recordado a las autoridades estadounidenses que la política de Venezuela se basa en “internacionalismo” acompañado por “solidaridad y hermandad” en que no da lugar a “intervencionismo ni golpismo”.

El Gobierno de Estados Unidos amplió el domingo su polémica prohibición de entrada a personas de Corea del Norte, Venezuela y Chad. Los otros países incluidos en la prohibición eran Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

En el caso de Venezuela, la restricción está dirigida contra empleados públicos y sus familiares directos, también contra los ciudadanos que soliciten visa por negocios o turismo.

La Casa Blanca ha incluido a Venezuela en su lista en un momento en que las tensiones entre Washington y Caracas se han intensificado durante los últimos meses debido a las interferencias de las autoridades estadounidenses en los asuntos internos de Venezuela, es especial, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Durante los últimos meses, el país latinoamericano se ha convertido en el blanco de una serie de actos violentos, provocados por la oposición, apoyada por Washington.

hispantv

0 comentarios: