martes, 12 de septiembre de 2017

Netanyahu retoma su retórica antiiraní desde Argentina

Netanyahu retoma su retórica antiiraní desde Argentina
Añadir leyenda

El primer ministro israelí retoma su retórica antiiraní mientras tilda al convenio nuclear Irán-Grupo 5+1 ‘un mal acuerdo’ pidiendo incluso su cancelación.

“Nuestra posición es la siguiente: Es un mal acuerdo. O bien se arregla el tema o se cancela. Esa es la postura de Israel”, ha aseverado este martes el premier israelí, Benyamin Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en Casa Rosada, sita en Buenos Aires, capital argentina.

Así ha aseverado Netanyahu, quien mantiene una postura crítica sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), tras referirse a las armas nucleares como una cuestión “que debería ser preocupación” para todo el mundo.

Mientras los círculos regionales e internacionales advierten de que las armas nucleares del régimen de Israel suponen un gran peligro para Oriente Medio y el mundo entero, Netanyahu ha advertido sobre el riesgo de que Irán tenga armas nucleares. Por otra parte, ha alertado sobre el “terrorismo de Irán”.

El acuerdo nuclear de Irán conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) ha sido un asunto sobre el que Netanyahu y el presidente de EE.UU., Donald Trump comparten posturas similares. Trump, durante su campaña electoral expresó en repetidas ocasiones su deseo de romperlo.

En la declaración a la prensa, Macri ha destacado que, junto con Netanyahu, acordaron “profundizar los vínculos comerciales”, y remarcó la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que “están interesados en aprovechar las oportunidades” de Argentina y “generar nuevos negocios”.

Nuestra posición es la siguiente: Es un mal acuerdo. O bien se arregla el tema o se cancela. Esa es la postura de Israel”, ha aseverado el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Netanyahu llegó el lunes a Argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad y duras críticas de los círculos pro derechos humanos que lo llaman ‘genocida’.

Con la gira a América Latina, que lo llevará además de Argentina a Colombia y México antes de su visita a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el régimen israelí trata de conseguir más aliados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para de este modo, obstaculizar las discusiones y reuniones de la ONU sobre las represiones israelíes contra los palestinos.

El régimen de Israel está involucrado en el entrenamiento de los agentes de los regímenes dictatoriales y el armamento de las dictaduras en América Latina. Un ensayo de reciente edición —que fue censurado por las autoridades israelíes— asegura que ese régimen armó a las dictaduras latinoamericanas durante las décadas de los setenta y ochenta.

La investigación aporta documentación sobre las armas israelíes que utilizaron los militares de Guatemala, El Salvador y Nicaragua para reprimir los movimientos guerrilleros y las manifestaciones estudiantiles opositoras durante la década del setenta. Asimismo, señala las buenas relaciones que mantuvo ese régimen con las dictaduras militares de Argentina y Chile.

hispantv

0 comentarios: