lunes, 25 de septiembre de 2017

Nicaragua a Trump: Militarismo no tiene cabida en América Latina

Nicaragua a Trump: Militarismo no tiene cabida en América Latina

Nicaragua carga contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por amenazar militarmente a Venezuela y le recuerda que su opción no tiene cabida en América Latina.

“Nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos, nadie les está pidiendo que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano o caribeño”, ha destacado este lunes la presidenta de la delegación de Nicaragua, María Rubiales de Chamorro, durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En este sentido, ha denunciado la situación que sufre Venezuela y su Revolución Bolivariana por seguir “bajo el acoso, la injerencia y agresión extranjera”.

En otra parte de sus declaraciones, ha defendido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que ha sido elegida democráticamente en una “decisión soberana” como “único camino para la paz” y en la defensa del diálogo.

En reacción a la amenaza de Trump, quien en su discurso en la ONU prometió el fortalecimiento del bloqueo contra Cuba, ha expresado su apoyo a la isla ante “el cruel, inhumano y criminal bloqueo económico, financiero y comercial” de Washington.

Nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos, nadie les está pidiendo que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano o caribeño”, ha destacado la presidenta de la delegación de Nicaragua, María Rubiales de Chamorro, durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

“Es doloroso ver avivar las medidas que mantienen vigente el cruel, inhumano y criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, amenazas a su soberanía (…) nos unimos a las voces que dicen no al bloqueo de Cuba”, ha aseverado Rubiales de Chamorro en nombre del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Asimismo, ha señalado en su discurso que el objetivo principal de la ONU debe seguir siendo la lucha por la paz para que los “conflictos se puedan ir superando a través el diálogo y la negociación, sin el uso de la fuerza”.

En este contexto, ha rechazado la confrontación verbal y la amenaza del uso de las armas nucleares con un llamado para la erradicación de los arsenales nucleares del mundo.

Ante el “peligroso escenario militar” que vive la península coreana, ha pedido una “solución política y pacífica” para zanjar la crisis.

Durante su intervención en la AGNU, Trump volvió a amenazar a Cuba y a Venezuela con mantener sanciones contra esos países latinoamericanos, “hasta que hagan reformas fundamentales”.

hispantv

0 comentarios: