sábado, 23 de septiembre de 2017

Norcoreanos respaldan a Kim Jong-un frente a ataques de EEUU


Unos 100.000 norcoreanos realizaron una masiva concentración de protesta contra EE.UU. y la retórica bélica de su presidente Donald Trump contra Pyongyang.

Portando la bandera nacional los manifestantes, recorrieron el viernes la capitalina plaza de Kim Il-sung, donde se leyó un comunicado emitido el día anterior por el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que éste respondió al ataque verbal del mandatario norteamericano en su contra.

Trump en su primer discurso el martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas usó el apodo “hombre cohete” para referirse a Kim, y amenazó con “destruir totalmente” al territorio norcoreano si sigue poniendo en peligro la seguridad de EE.UU. y la de sus aliados.

El máximo titular norcoreano, a su vez, respondió el jueves a Trump, al que tildó de “trastornado mental” y dijo que “pagará caro” por sus amenazas a Pyongyang. Asimismo, aseguró que su país estaba considerando las acciones más fuertes contra EE.UU.

Desde entonces, los medios de comunicación estatales norcoreanos no han parado de lanzar ataques verbales contra Trump y su Administración.

hispantv

0 comentarios: