lunes, 11 de septiembre de 2017

Nueva York llora una vez más las víctimas del 11 de septiembre

Nueva York llora una vez más las víctimas del 11 de septiembre
Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 causaron casi 3.000 muertos. | Foto: Reuters

Miles de personas se concentraron en la Zona Cero de Nueva York para recordar a sus seres queridos en el marco de una ceremonia en la que se leyeron los nombres de las víctimas de los ataques de hace 16 años.

Tras 16 años del atentado World Trade Center, el miedo de un nuevo 11 de septiembre como el de 2001, el más mortífero jamás cometido en Estados Unidos (EE.UU.) con casi tres mil personas desaparecidas tras el derribo de las Torres Gemelas, continúa vigente en los habitantes de la ciudad de Nueva York, quienes recordaron este lunes a las víctimas de los ataques terroristas.

Miles de personas se acercaron hasta la Zona Cero, en el sur de Manhattan, para participar en una emotiva ceremonia en la que se volvieron a escuchar los nombres de los fallecidos.

Foto: Reuters

La ceremonia encabezada por el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, y el gobernador estatal, Andrew Cuomo, arrancó con un campanazo y un minuto de silencio a las 08H46 hora local (12.46 GMT), momento exacto del impacto del primer avión en la Torre Norte, para leer los nombres de las 2.983 víctimas.

La lectura se interrumpió también a la misma hora en la que se estrellaron los otros tres aviones, uno en la Torre Sur, otro en el Pentágono y otro en el campo de Shanksville (Pensilvania), así como en el momento en que se derrumbaron las Torres Gemelas.

Foto: Reuters

En la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados por 19 hombres afiliados a la organización terrorista Al Qaeda, divididos en cuatro grupos, cada uno con un piloto entrenado que dirigieron dos de los aviones hacia las Torres Gemelas del World Trade Center, uno al Pentágono, en el Condado de Arlington y un cuarto que cayó en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania cuando la tripulación oficial forcejeó con los terroristas para retomar el control del vuelo.

El lugar exacto donde se alzaban las Torres Gemelas se transformó hace años en un memorial en recuerdo a las víctimas, presidido por dos enormes piscinas y un bosque de árboles, y los nombres de los fallecidos impresos en bronce.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.