martes, 12 de septiembre de 2017

Oposición alemana califica de estupidez atacar a Rusia por Crimea

Oposición alemana califica de estupidez atacar a Rusia por Crimea
Sahra Wagenknecht, líder del partido opositor de Alemania La Izquierda (Die Linke, en alemán), ofrece un discurso en Berlín, 5 de septiembre de 2017.

El partido opositor de Alemania La Izquierda (Die Linke, en alemán) advirtió de que sería una locura lidiar una confrontación militar contra Rusia por Crimea.

“Se espera que no haya nadie lo suficientemente estúpido como para iniciar un conflicto armado con la Federación de Rusia por el tema de Crimea”, destacó la opositora, Sahra Wagenknecht, líder de La Izquierda, en una entrevista concedida el lunes al medio local RP Online.

Así, Wagenknecht expresó su opinión sobre las recientes declaraciones del líder del Partido Democrático Libre (FDP, en alemán), Christian Lindner, quien calificó de permanente la soberanía de la península de Crimea para Rusia, y alargó la lista de políticos prorrusos del país europeo.

Además, repudió las sanciones contra Moscú y alertó de que ese tipo de medidas “son perjudiciales para la economía alemana y la política de confrontación amenaza la seguridad y la paz en Europa”, mientras no disminuirán las tensiones entre Rusia y el Occidente, indicó.

Se espera que no haya nadie lo suficientemente estúpido como para iniciar un conflicto armado con la Federación de Rusia por el tema de Crimea”, destacó la opositora, Sahra Wagenknecht, líder de La Izquierda.

Wagenknecht, que encabeza la lista de su formación política en las elecciones federales alemanas, mencionó también el papel efectivo que desempeña Rusia en la lucha antiterrorista en Siria, y enfatizó que Alemania “necesita Rusia” para poner fin a la crisis en el país árabe y el regreso de los refugiados de Europa a sus países de origen.

Por otra parte, tachó al presidente de EE.UU., Donald Trump, como “la mayor amenaza para la paz mundial”, puesto que está presionando por un rearmamiento masivo, alimenta el conflicto con Rusia y amenaza con ataques nucleares en Twitter.

En cualquier caso, prosiguió, creo que vale la pena mencionar que en el contexto de la violación de los derechos internacionales, Estados Unidos ha atacado repetidamente a los países y ha derrocado militarmente a los gobiernos no deseados. “La guerra en Irak ha desestabilizado todo Oriente Medio”, recordó la política, al agregar que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), cuyo terror afecta cada vez más a Europa, no existiría sin esta invasión.

Por lo tanto, remarcó que el arsenal nuclear de Estados Unidos bajo la Presidencia de Trump, es mucho más grande que el de Corea del Norte y podría ser mucho más peligroso para el mundo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.