domingo, 10 de septiembre de 2017

OTAN también quiere ser parte de una "respuesta globa"’ a Pyongyang

OTAN también quiere ser parte de una "respuesta globa"’ a Pyongyang
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, 13 de julio de 2017.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quiere ser parte de una supuesta ‘respuesta global’ a la amenaza que supone Corea del Norte.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha abogado este domingo por dar una respuesta global a Corea del Norte en la que, según él, la Alianza Atlántica debe ser implicada.

"El comportamiento temerario de Corea del Norte representa una amenaza global y requiere de una respuesta global que, por supuesto, también incluya a la OTAN", ha dicho Stoltenberg durante una entrevista con la cadena británica BBC.

Del mismo modo, ha hecho énfasis en la seriedad de la amenaza que supone Pyongyang para la paz mundial y ha asegurado que la presencia de todos los actores mundiales, entre ellos la OTAN, es necesaria para resolver el asunto.

Stoltenberg también ha anunciado que el ente que preside hará todo en su poder para que se consiga una solución pacíficaa la crisis norcoreana, aunque no ha mencionado detalles de sus posibles iniciativas al respecto.

"Estamos centrados en (estudiar) cómo contribuir a una solución pacífica del conflicto", ha afirmado Stoltenberg evidenciando el cambio de postura del ente que hasta el momento sólo se había limitado a pedir el fin de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte.

El comportamiento temerario de Corea del Norte representa una amenaza global y requiere de una respuesta global que, por supuesto, también incluya a la OTAN", dice el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Pese a la retórica bélica de la Casa Blanca y las medidas punitivas adoptadas contra Pyongyang, el país asiático sigue con sus programas y no parece que, al menos en un futuro cercano, cese sus pruebas nucleares y de misiles.

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarle de sus armas nucleares para luego poder ejecutar un cambio de Gobierno en Corea del Norte.

hispantv

0 comentarios: