viernes, 1 de septiembre de 2017

Palestina solicita apoyo de Francia para entrar a Interpol

Palestina solicita apoyo de Francia para entrar a Interpol

El primer ministro palestino envió un comunicado al Ministerio de Exteriores francés para pedir su apoyo en el ingreso del país árabe a la organización internacional.

Palestina entregó un comunicado este jueves al Ministerio de Exteriores de Francia para solicitar su apoyo al ingreso del país árabe en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El embajador de Palestina en París, Salman Al Harfi, entregó el documento en nombre del primer ministro palestino Rami Hamdallah, en el que destacó las razones por las que deberían aceptar la petición.

En el comunicado Hamdallah resaltaba que Palestina reúne todos los requerimientos objetivos y subjetivos para pertenecer a la organización internacional.

La solicitud del territorio palestino surge de su deseo al querer formar parte a la mayor cantidad de organismos internacionales y así poder realizar las negociaciones de forma directa y poder solucionar el conflicto que vive la nación con cuerpos internacionales.

En noviembre de 2016, Israel aplaudió la decisión de suspender el proceso de admisión de Palestina durante una Asamblea General de la Interpol, celebrada en Indonesia.

El organismo internacional tras una votación decidió estudiar la admisión del territorio palestino, al igual que las de la República de Kosovo y las Islas Salomón.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.