jueves, 14 de septiembre de 2017

Parlamento alemán planea extender período electoral a cinco años

Parlamento alemán planea extender período electoral a cinco años
De aprobarse la solicitud, los parlamentarios legislarían hasta el 2026. | Foto: EFE

Los parlamentarios alemanes abogaron por extender el período electoral, lo que se podría implementar a partir del 2021.

Los representantes de todos los partidos parlamentarios de Alemania anunciaron este miércoles que pretenden extender su período de culminación de cuatro a cinco años.

Se espera que esta medida sea aprobada para que entre en vigor a partir de 2021, lo que significa que los representantes ejercerán sus funciones hasta el 2026.

El secretario del partido Unión Democristiana (CDU), Michael Grosse-Broemer, señaló que el tiempo necesario para las negociaciones del Parlamento corren a cargo del mandato del Gobierno.

Por su parte, el líder de la bancada del Partido Socialista de Alemania (SPD), Thomas Oppermann, destacó la importancia de la propuesta, ya que a su juicio se “hace justicia a la complejidad de muchas propuestas para implementar nuevas leyes y que sean posible antes de la próxima elección”.

Por los partidos opositores, Dietmar Bartsch perteneciente a la bancada socialista y Britta Hasselmann del grupo de Los Verdes, también aplaudieron la medida y expresaron estar abiertos a la extensión del plazo a cinco años.


"Una extensión de la legislatura deberá acompañarse mediante el establecimiento de la democracia directa a nivel federal".

telesurtv

0 comentarios: