viernes, 1 de septiembre de 2017

Peña Nieto compara al opositor López Obrador con Chávez y Maduro

Peña Nieto compara al opositor López Obrador con Chávez y Maduro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advierte de la similitud de la retórica del líder de Morena con la de dirigentes venezolanos como Chávez o Maduro.

En una entrevista concedida al diario local Excelsior, el mandatario mexicano aseveró que el discurso del candidato a la Presidencia del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, es muy parecido al utilizado por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “No es muy lejano ni muy distinto del que hoy es un claro candidato a la Presidencia de México”, afirmó.

Nieto se mostró preocupado que México “sufra un retroceso” que hoy experimenta Venezuela, sin embargo, enfatizó que el futuro del país solo depende de la decisión de los mexicanos.

“Deja que te diga algo sobre alguien a quien no conozco en lo personal. He venido recogiendo sus discursos, los de antes y los de ahora. Tengo respeto hacia su persona, pero no comparto el proyecto que postula, que es muy distinto al nuestro”, sostuvo el jefe del Gobierno del país norteamericano.

No es muy lejano ni muy distinto del que hoy es un claro candidato a la Presidencia de México”, afirmó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enfatizando que todavía falta mucho para hablar sobre los resultados de los comicios previstos para el 1 de julio de 2018, advirtió además de la expansión del populismo en la región de América Latina.

“Advierto, con preocupación, que en varias partes del mundo, y en la región en particular, han surgido movimientos que han enarbolado una retórica populista, donde todo se le facilita a la población”, concluyó.

Las autoridades de México han criticado en diferentes ocasiones los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Venezuela. En este sentido, han rechazado la formación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, y consideran la iniciativa como un retroceso al proceso democrático en América Latina.

A finales de julio, México manifestó su respaldo a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra 13 funcionarios del Gobierno venezolano, al que acusó de “menoscabar la democracia y los derechos humanos”.

hispantv

0 comentarios: