martes, 12 de septiembre de 2017

Policía de Brasil: Temer practicó delito de organización delictiva

Policía de Brasil: Temer practicó delito de organización delictiva
El presidente de Brasil, Michel Temer (centro) y dos de sus ministros Eliseo Padilha (dcha.) y Moreira Franco.

El presidente de Brasil, Michel Temer, y varios de los miembros de su formación política, el PMDB, cometieron delitos de corrupción activa, reveló la Policía.

“La Policía Federal concluyó en la fecha de hoy la investigación 4327 del Tribunal Supremo Federal instaurada para investigar delitos supuestamente practicados por el grupo conocido como ‘PMDB de la Cámara’ donde quedaron comprobados indicios de práctica del delito de organización delictiva”, afirmó el lunes la Policía en un comunicado.

El informe acusó al mandatario del gigante sudamericano de tener “poder de decisión” de su formación, Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y liderar una “organización ilícita criminal” para desviar recursos públicos, según el diario local Estado de Sao Paulo.

De ser aprobado por la Corte Suprema, se alarga la lista de las acusaciones contra el presidente Temer por diferentes actos ilegales en los casos de corrupción. Además, el procurador general brasileño, Rodrigo Janot, acusó el viernes a seis miembros del PMDB de formar una ‘organización criminal’.

La Policía Federal concluyó en la fecha de hoy la investigación 4327 del Tribunal Supremo Federal instaurada para investigar delitos supuestamente practicados por el grupo conocido como ‘PMDB de la Cámara’ donde quedaron comprobados indicios de práctica del delito de organización delictiva”, afirmó la Policía brasileña en un comunicado.

Tras la emisión del informe policial, Temer rechazó la acusación aseverando que “no participa ni participó” en una estructura con el objetivo de obtener, directa e indirectamente, ventajas indebidas en organismos de la administración pública.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Temer denunció que dichos informes tratan de “denigrar” su honra y la imagen pública.

No obstante, las filtraciones de la Policía insisten en la culpabilidad del dignatario no solo de actuar como ‘organización delictiva’ sino también de haber recibido 31,5 millones de reales (10,1 millones de dólares) por “ventajas indebidas”, proviniendo un tercio de este valor de la constructora brasileña Odebrecht, otro caso que implica a Temer.

Los indicios involucran además de Temer, al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Moreira Franco; el ministro jefe de Casa Civil, Eliseo Padilha; el exministro de la Secretaría de Gobierno Geddel Vieira Lima; y los exdiputados Henrique Alves y Eduardo Cunha (detenidos por el caso Lava Jato), todo ellos del PMDB.

hispantv

0 comentarios: