sábado, 2 de septiembre de 2017

¿Por qué la "dictadura" le prohibió salir del país a Lilian Tintori?

¿Por qué la "dictadura" le prohibió salir del país a Lilian Tintori?

La esposa de Leopoldo López ha dicho que la "dictadura" le impidió salir del país para evitar un encuentro con Merkel, Macron, May y Rajoy.

Lilian Tintori, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, ha vuelto a dar una rara explicaciónsobre la prohibición de salida del país que le notificaron este sábado.

En un primer tuit, la esposa del dirigente político opositor, Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, ha dicho que le han negado la salida del país porque la "dictadura" quiere "impedir" que haga una gira internacional "muy importante".


Según su publicación, tendría pautada para ese día un encuentro con lo canciller alemana Ángela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron, el jefe de Gobierno español Mariano Rajoy y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Recientemente, circuló un trabajo periodístico del diario venezolano Últimas Noticias, hecho en 2016, que recogía los viajes hechos por la opositora para reunirse con adversarios del gobierno de Nicolás Maduro en el exterior.

Según el texto, Tintori habría hecho 55 viajes al exterior, recorrido unos 125 mil kilómetros, visitado 20 países y gastado más de cinco millones de dólares hasta el momento de la publicación.

Al ser consultada sobre la fuente de ingresos para tales giras, dijo lo habían pagado venezolanos en el exterior. Frente estas afirmaciones, el Gobierno ha señalado que es financiada por fundaciones privadas y gobiernos de EE.UU. y Europa.

La esposa de López posteriormente subió a su Twitter la imagen del documento emitido por la oficina de migración del aeropuerto donde se le notificaba que su pasaporte sería retenido.


Finalmente colgó una gráfica en compañía de los embajadores de España, Alemania e Italia junto a ella en una zona muy conocida, por su suelo de mosaico, del principal aeropuerto de Venezuela.


¿Por qué no puede salir?


El pasado viernes, Tintori recibió la citación de un tribunal venezolano al que deberá acudir como parte de la investigación por el hallazgo de una suma millonaria en efectivo, en un país donde existen severas restricciones para el retiro de dinero de los bancos.

RT consultó a un abogado que explicó que cuando existe una citación a un juzgado, el Ministerio Público puede solicitar "para impedir la obstaculización del proceso" la prohibición de salida del país de la persona citada.

El Ministerio Público hace la petición, si considera que existe peligro de fuga país, y el tribunal admite la medida.

Recientemente la exfiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, quien tenía una orden de captura por el Tribunal Supremo venezolano, salieron de Venezuela ilegalmente, a pesar de tener medidas judiciales en su contra.

RT

0 comentarios: