miércoles, 20 de septiembre de 2017

Presidente de Ecuador exige el fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Presidente de Ecuador exige el fin del bloqueo de EEUU a Cuba
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hace uso de la palabra en la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 20 de septiembre de 2017.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hace uso de la palabra en la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El mandatario ecuatoriano expresa su preocupación y solidaridad con los pueblos afectados por el cambio climático. Entre otros puntos, insta a combatir la corrupción.

Entre otros puntos también insta a combatir la corrupción fomentando la cultura de la transparencia. Lenín Moreno, ha presentado ante la ONU su plan “Toda una vida”, en el que defiende el derecho de las personas a la educación de calidad, así como también el derecho a un ambiente sano y seguro, en ese sentido, ha resaltado el hecho de erradicar toda forma de violencia de género.

“No permitiremos que miles de mujeres y niñas sean maltratadas o asesinadas, ni una menos”, ha enfatizado el jefe de Estado.

Moreno no ha dejado pasar la oportunidad para referirse al problema de una “posible confrontación nuclear”, así como también a los “devastadores cambios climáticos” a los que el mundo debe hacer frente, y que según sus palabras “vamos camino a la destrucción”.

En cuanto al compromiso de su país con la paz, ha anunciado que el día de hoy Ecuador suscribirá el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TNP) e insta a todos los países para que suscriban este histórico instrumento internacional.

Ha asegurado que la paz y el desarrollo se construyen con el diálogo. En otro punto de su discurso, ha rechazado que se continúe con la guerra y bloqueos a Estados y pueblos como el bloqueo a Cuba, y señala que de seguir esa línea “jamás se alcanzará una verdadera libertad y democracia”.

"Creemos firmemente que la paz y el desarrollo se construyen con el diálogo. Pero si continuamos con las guerras y los bloqueos a Estados y pueblos, como el bloqueo al hermano pueblo de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia", ha señalado Moreno.

Moreno ha insistido en que se debe respetar la soberanía de los Estados y rechaza cualquier injerencia en los asuntos internos de las naciones, y señala que el único mecanismo válido es el diálogo para resolver las diferencias en todas las regiones del mundo.

hispantv

0 comentarios: